Así quedó claro en reunión sostenida este miércoles entre el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, con presidentes de la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y de los clubes del rentado nacional.

En días pasados, el ministro de Salud había confirmado que la intención del Gobierno sí está orientada a procurar la reanudación de la Liga BetPlay, pero que este año es improbable que el público vuelva a las tribunas, algo que volvió a quedar claro en el encuentro.

Balón Golty del fútbol colombiano

Artículo relacionado

“Sí podría haber fútbol este año; el tema no está cerrado”, aclara ministro de Salud

En un comunicado, divulgado por la Federación, queda claro que ese lunes 11 de mayo se debería reanudar la labor de “revisar y generar una adecuada retroalimentación de todos los protocolos necesarios que contribuyan a reanudar los torneos de fútbol profesional”. Eso sí, todo será de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud.

Mientras tanto, añadió el comunicado, la idea es que los dirigentes se dediquen a ajustar los protocolos de seguridad y buscar soluciones en materia laboral para los jugadores y demás funcionarios que participan de las actividades internas de los clubes, esto de la mano con “el sector privado, los patrocinadores, los clubes, las asociaciones, los medios de comunicación”.