De acuerdo con el análisis de Santiago Botero, Froome no renunciará a sus opciones de quedarse con el título del Tour de Francia y en la última fracción de alta montaña irá por la gloria.

“Podría lanzar un taque desde la lejanía, como hizo en el Giro”, señaló el exciclista, haciendo referencia a que en la pasada ronda itálica pegó un arranconazo a más de 80 kilómetros de la meta con el cual logró llegar al primer puesto de la general.

El artículo continúa abajo

Actualmente, Froome es tercero a 2:31 de su compañero de equipo, el galés Geraint Thomas y aunque haya dicho que lo apoyará, Botero no cree esto suceda.

Froome no se quedará quieto frente a la posibilidad de “ganar su quinto tour y sabiendo que llegó a la competencia siendo el líder del Sky”, concluyó.

La jornada de este viernes 27 de julio tendrá 200 kilómetros y 6 altos, 2 de ellos de cuarta categoría, uno de segunda, uno de primera y 2 de categoría especial, el último ubicado a 20 kilómetros de la meta.

Te puede interesar: Paso de Egan Bernal en la subida fue tan fuerte que reventó a Froome en etapa que ganó Nairo

Posteriormente, el sábado 28 de julio, vendrá una contrarreloj de 31 kilómetros para la cual el holandés Tom Dumoulin, segundo en la general, es favorito; mientras que el domingo 29 el perfil de la fracción será plano, por lo que Froome no tendría más espacio para sacar la diferencia que necesita.

Así va la general:

Pantallazo

Perfil de la etapa 19 (viernes 27 de julio):

Letour.fr