Christopher Froome le dijo a Eurosport que aún está lejos de volver a la actividad profesional, pese a que adelanta constantes entrenamientos.

“Soy afortunado porque puedo subirme a la bicicleta. Tuve lesiones horribles y todavía me tengo que someter a una operación más. La recuperación ha ido extremadamente bien, pero tengo un largo camino que recorrer y mucho trabajo por hacer”, indicó.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

No solo el Tour: Nairo se podría perder casi todas las carreras importantes de 2020

Froome estuvo presente en el Critérium de Saitama, Japón, pero prefirió no tomar la partida para evitar complicaciones con su proceso de rehabilitación.

Sin embargo, aclaró en declaraciones entregadas a Cyclingnews que espera regresar a las competencias internacionales en febrero de 2020.

Froome, máximo referente del equipo Ineos, tiene entre sus planes para la próxima temporada la conquista de su quinto Tour de Francia; sin embargo, su nivel para el certamen es una incógnita.

Por ahora, el colombiano Egan Bernal, actual campeón de la ronda gala, sigue siendo la carta fuerte del Ineos para las principales citas del calendario ciclístico.