Este guardameta llegó al ‘vinotinto y oro’ a finales del año 2021; cuando pisó Ibagué, el nacido en Ecuador se convirtió en el fichaje más relevante del balompié colombiano de cara a la primera temporada del año 2022.

(Lea también: “Gracias amigos, los llevo en mi corazón”: Gustavo Ramírez confirmó que deja Tolima)

Pero, el final de la pasada campaña dañó su relación con los seguidores del Deportes Tolima. El portero tuvo una mala noche en la final de ida frente Atlético Nacional, siendo protagonista en dos de los tres goles que convirtió el ‘verdolaga’ en el Atanasio Girardot.

Según Julián Capera, reconocido periodista de ESPN y además seguidor del elenco ‘pijao’, Deportes Tolima y la Liga Deportiva Universitaria de Quito tienen una negociación verbal donde el guardameta es el personaje principal. En esta ocasión, ambas partes se verán beneficiadas; Alexander jugará en su país natal y el elenco tricolor recibirá una indemnización por el tiempo que faltaba de contrato, y además por el dinero que correspondía por tener a un jugador que participará en la próxima Copa del Mundo.

 

 

Es importante mencionar que este arquero ya atajó en el elenco ecuatoriano, allí dio sus primeros pasos como canserbero y salió campeón de Copa Libertadores en el año 2009. Su corto paso por Tolima dejó mucho que desear, pues no tuvo tanta participación bajo los tres palos y cuando tenía minutos, no descresto a los fanáticos del balompié tricolor.

 

Lee También

 

Durante su breve paso por el club originario de Ibagué disputó 18 encuentros. Luego de la salida de Domínguez, y del buen presente de Cuesta, ¿Necesitará Tolima un nuevo arquero para reforzar su arco?.