Gaviria puso pie en tierra en la fracción de este jueves que cubrirá un trayecto de 167 kilómetros, en un circuito de cuatro vueltas Llanogrande por Rionegro – San Antonio de Pereira – La Ceja – Don Diego.

Joxean Fernández, mánager del Team Emirates dijo que Gaviria se había levantado con un perfil al de la vista, por verse afectado por un virus respiratorio.

El artículo continúa abajo

“No tenía sentido forzar algo que ayer vimos que con la motivación extra que tenía de llegar a la casa, con todo el espíritu que ha puesto para llegar y no ha conseguido… hoy forzar en exceso no tenía sentido”, aseguró en Caracol Radio.

Gaviria, que venía de ganar dos etapas en la Vuelta a San Juan (Argentina), tuvo que abandonar la competencia después de presentar vómitos y falta de apetito en las primeras horas del jueves.

El velocista no pudo disputar la etapa de ayer que terminó en la localidad de La Ceja, lugar en donde nació, con su compatriota Álvaro Hodeg, del Deceuninck-Quick Step, por unos calambres que aquejó en los kilómetros finales.

Fernández detalló que Gaviria lleva tres días y medio con “sensaciones de un proceso gripal importante”, pero el cuerpo médico pensó que sin antibióticos y con antigripales “podía mejorar”.