Al embalador antioqueño se le vio cargando termos, repartiéndolos entre los integrantes de su equipo e incluso poniendo paso al frente del lote para que Ulissi se llevará la victoria en el remate final, ubicado en una subida de cuarta categoría.

Al respecto, el propio Fernando Gaviria explicó en declaraciones a Noticias Caracol que se puso al servicio de su compañero debido a que la inclinación del final lo descartaba para pelear por el triunfo.

Lee También

“Sabíamos que teníamos a un corredor fuerte como Diego Ulissi y que las oportunidades para mí eran demasiado bajas, o casi nulas, por eso todo el equipo trabajó para él”, señaló.

Gaviria fue llevado al Giro de Italia para disputar las fracciones planas, motivo por el que lo acompaña su tren de lanzadores, compuesto por el también colombiano Juan Sebastián Molano y el argentino Maximiliano Richeze.

Después de la etapa, el líder de la clasificación general siguió siendo el local Filippo Ganna, perteneciente al conjunto Ineos.

Este lunes 5 de octubre el pelotón deberá recorrer 150 kilómetros con meta en premio de montaña de primera categoría, pues el arribo será en el monte Etna, de Sicilia.

En video, Fernando Gaviria como gregario en el Giro de Italia:

Fernando Gaviria explicando por qué trabajó para Ulissi: