En declaraciones publicadas por El Tiempo, el directivo dijo que en sus 36 años de carrera dirigencial jamás ha “conocido una queja, una denuncia o un reclamo de que los técnicos de las selecciones femeninas les hayan cobrado a las jugadoras por alinearlas o convocarlas”.

Así respondió a los reclamos hechos por algunas futbolistas del combinado nacional que desde el anonimato expresaron su malestar porque el entrenador Felipe Taborda les pedía dinero.

Entre tanto, Melissa Ortiz e Isabella Echeverri denunciaron en un video otro tipo de tratos: “Nos sentimos amenazadas, no nos pagan, los uniformes son viejos; pero ya no tenemos miedo y estamos para hablar”.

Melissa Ortiz e Isabella Echeverri

Artículo relacionado

“Nos sentimos amenazadas; no tenemos miedo, vamos a hablar”: jugadoras de la Selección

Además, apuntaron que la Federación veta a las futbolistas que ventilen estas situaciones.

En consecuencia, González Alzate señaló en el diario que como no hay una carta radicada con los inconformismos de las jugadoras, no se tomarán medidas al respecto:

“¿Por qué ahora sacan un video y no mandaron una carta formal a la Federación? Si hoy recibimos una denuncia formal, abrimos de inmediato una investigación disciplinaria, pero no lo haremos por versiones de prensa o por chismes”, concluyó.

La próxima competición oficial de la Selección Colombia femenina será en los Juegos Panamericanos de julio en Lima, Perú; sin embargo, aún no se ha nombrado entrenador para el equipo nacional.