“A nadie le gusta pagar, pero esta es una gran realidad”, indicó el rector de los clubes del fútbol colombiano a la emisora, donde subrayó que la tarifa mensual de unos 10 dólares (casi 30 mil pesos) que tendrá la señal, es una de las más bajas en Suramérica.

Agregó Perdomo que según un estudio interno de mercado hecho en Dimayor, son las personas de estratos 1, 2 y 3 los que más están dispuestos a adquirir el canal. “Ellos entienden la importancia de este renglón del esparcimiento”, subraya el directivo que se sostiene en que el Premium es fundamental para el mantenimiento de los clubes —que triplicarían sus recursos actuales por derechos de TV, los cuales están cerca de los 30 millones de dólares— y para que estos tengan cómo retener a los mejores jugadores.

El artículo continúa abajo

Dice Perdomo que en este momento se está negociando con los cableoperadores como DirecTV, Claro, Une o Telefónica, al igual que con Win, y con los equipos del fútbol profesional, para establecer cuál será su participación económica en el nuevo canal.

Una vez todo se defina, Dimayor explica que los usuarios podrán acceder al Premium  con solo una llamada a su operador de cable.

En Caracol Radio, Perdomo explicó también que en adelante todos los partidos de la Liga Águila irán en directo por el nuevo canal; luego se podrán ver en diferido por la señal básica de Win Sports, que también tendrá el torneo de segunda división y la Copa Águila, al igual que la Liga Femenina.

A continuación, la entrevista completa: