Los miles de seguidores y “tifosi” acudieron a las puertas del templo con bufandas moradas o “viola”, el icónico color del conjunto florentino, con banderas del club, y  pancartas como la que decía “gracias por todo aquello que nos has dado”.

Antes del sepelio, el cortejo fúnebre hizo una parada en el estadio Artemio Franchi, la casa del Fiorentina y en cuyo acceso, donde le esperaban numerosas personas, fueron colgadas camisetas e imágenes del futbolista.

Al funeral, de carácter privado y oficiado por el arzobispo de Florencia, Giuseppe Betori, acudieron los compañeros de vestuario de Astori. Junto a ellos se vio al jugador colombiano Carlos Sánchez, quien hasta hace poco más de un mes hacía parte de la plantilla:

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez / Foto: AFP

También acudieron futbolistas de otros equipos del ‘calcio’ y sus distintas divisiones. De la Juventus de Turín, tras su partido de Liga de Campeones del miércoles, llegaron el técnico ‘bianconero’, Massimiliano Allegri, el portero Gianluigi Buffon, el central Claudio Marchisio, el defensa Giorgio Chiellini, entre otros.

El artículo continúa abajo

Y de la Roma el histórico excapitán Francesco Totti, el director general Mauro Baldissoni, el delantero Stephan El Shaarawy, el centrocampista Radja Nainggolan y su compañero Lorenzo Pellegrini.

También llegaron directivos deportivos y representantes políticos como el director ejecutivo de la firma de moda Tods y uno de los dueños de la Fiorentina, Diego Della Valle, o el ex primer ministro y antiguo alcalde de Florencia, Matteo Renzi.

Astori falleció este domingo a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine (norte de Italia), donde se encontraba concentrado con su club para disputar un partido de Liga.

Con información de AFP.