El alero lleva varios años destacándose en el baloncesto estadounidense. En la Universidad de Florida, Angola terminó satisfactoriamente la carrera de Ciencias Sociales y, con su gran desempeño en el equipo de esa institución, se ganó un lugar en el equipo de Orlando Magic que disputó la ‘Summer League’, torneo en el que se midió con los futuros talentos del baloncesto norteamericano y tuvo sobresalientes resultados.

Es por eso que Angola fue seleccionado para hacer parte de la pretemporada de Orlando Magic, un equipo con bastante tradición en la NBA. Para que Braian se convierta en el primer colombiano en jugar la NBA, el casanareño tendrá que descrestar al entrenador Steve Clifford para que él le dé uno de los dos contratos duales a los que tiene derecho cada equipo de la liga de baloncesto más importante del mundo.

Cada equipo en la NBA puede inscribir 17 jugadores: 15 profesionales y 2 de contrato dual. Los primeros 15 ya están definidos en Orlando Magic, pero el lugar en el equipo por contrato dual es la oportunidad cercana que tiene Angola de hacer historia.

El basquetbolista colombiano firmó un contrato por 10 partidos amistosos con Orlando Magic, de los cuales ya jugó cinco en la pasada ‘Summer League’ (con un buen nivel) y disputará los restantes en la pretemporada que ya está en curso.

El artículo continúa abajo

La gran noticia que todo el país espera podría llegar en dos semanas, cuando el entrenador de los Magic defina si Angola se queda con el primer equipo. Sin embargo, si el alero no es escogido, el sueño de ser el primer colombiano en la NBA no quedará del todo terminado.

De ser así, Angola recibirá un bono de 50.000 dólares y hará parte de los Lakeland Magic, equipo filial de Orlando Magic que juega la Liga de desarrollo (también conocida como G League). Estar en ese torneo le permitirá al colombiano ser contratado por cualquier equipo de la NBA durante la temporada en caso de que lo necesiten.

Los días venideros serán los más importantes en la vida de Brian Angola. De su rendimiento en la pretemporada dependerá que sea el autor de una leyenda nunca antes vista en Colombia y qué mejor que hacerlo siendo parte del primer partido de la temporada regular de Orlando Magic, que se disputará el próximo 17 de octubre ante Miami Heat.