La dura caída de Atlético Nacional en su visita al Junior, por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2 2022, desató una ola de críticas en las redes. Los hinchas del ‘Rey de Copas’ vivieron una noche para el espanto, tras la desastrosa presentación del onceno orientado por Hernán ‘El Arriero’ Herrera.

El timonel, consciente de la negra presentación de su equipo, expresó las que para él serían las razones de la debacle en el césped del Metropolitano de Barranquilla. Que para algunos sonaron a excusa, debido a la crisis que se vive en la interna, tras la no renovación de Giovanni Moreno.

(Le puede interesar: Nacional llegó mal de sus vacaciones y se fue goleado en su visita a Junior)

“Emocionalmente es duro, porque no hemos celebrado el título. No los celebramos, porque no hay tiempo de nada. El primer partido lo jugamos con los Sub-20 y ahora con un equipo que no se ha preparado”, refirió el entrenador en conferencia, acompañado de Danovis Banguero.

“Nacional no jugó un buen juego, venimos de un título y un receso, pero nos costó mucho porque tuvimos poco tiempo de trabajo”, agregó el veterano adiestrador, quien también ponderó las virtudes del local, que con solvencia se quedó con los tres puntos del encuentro.

“Ellos aprovecharon las opciones y nosotros no las concretamos. El resultado es ese, estamos tranquilos, hay que mejorar mucho en la parte física y recuperar el grupo para lo que viene de aquí en adelante”, destacó en su intervención el entrenador, quien arrancó mal la defensa del título.

(Vea también: Nueva baja para Nacional en el sector defensivo; el jugador estará en otro club del FPC)

Sobre la actuación del juez Edilson Ariza, quien no expulsó al volante local Fredy Hinestroza, pese a revisar el sistema de videoarbitraje VAR, pero tras acudir al mismo recurso sí le sacó la roja al arquero Kevin Mier y pitó un penal sobre la hora por mano de Álvaro Angulo, Herrera fue muy perspicaz.

“Creo que el árbitro lo tienen que evaluar ustedes. Nosotros simplemente dirigimos, ustedes se encargan de lo que pasó, no voy a hablar mucho del árbitro. Estamos en Nacional, no se pueden dejar desconcentrar del arbitraje, nos debemos despreocupar de eso”, manifestó.

Lee También

En su concepto, dijo estar “es preocupado por lo que pasó con los jugadores, porque no pueden responder a eso”. Y no es para menos, porque desde su óptica, la actuación del silbato sacó del partido a sus jugadores, lo que a la postre derivó en el abultado resultado frente a los ‘Rojiblancos’.

Con todo y ello, aún el torneo es joven para recomponer el camino y soñar con una defensa exitosa de la estrella 17. Aunque es claro que necesitará refuerzos en pro de suplir algunas bajas que ha tenido el plantel, y empezar a reconducir el camino, empezando por el cotejo del sábado ante Millonarios.