A James Rodríguez le quedan cuatro días para solucionar su futuro, pues el 31 de agosto cerrará el mercado de fichajes en Europa y si no sale del Everton deberá estar en ese club por los próximos seis meses, como mínimo.

Pero en el panorama aparece Luis Díaz como una solución para él, pues este viernes se conoció que habría una negociación en curso entre Everton y Porto que pondría a los dos colombianos en el otro club.

Lee También

¿Cómo es el negocio de James Rodríguez y Luis Díaz?

Fabrizio Romano, uno de los periodistas con más credibilidad durante el mercado de fichajes, dio a conocer que el conjunto inglés es uno de los clubes interesados en fichar a Luis Díaz, aunque también se conoció que otros dos equipos de la Premier League lo tendrían en la mira.

Sin embargo, la solución para seducir al Porto, equipo dueño de los derechos del guajiro, está en James Rodríguez. Por la situación entre el volante y el técnico Rafa Benítez, los representantes del cucuteño están buscándole una salida y se les ocurrió ofrecerlo como parte de pago por Luis Díaz.

Así, para adquirir a ‘Lucho’, Everton daría dinero y cedería a James Rodríguez por un año al equipo portugués, pues ese es el tiempo máximo que le queda de contrato.

Según indicó el periodista italiano, los ingleses y los portugueses están de acuerdo con este traspaso, pero la decisión final la tiene James Rodríguez, quien siempre ha dicho que desea jugar donde lo quieran y en Oporto sí que lo quieren.

¿Cuánto dinero habría en la negociación de James y Luis Díaz?

The Times, medio inglés, dio a conocer que Díaz está valorado en unos 20 millones de euros y ese sería el dinero a pagar por parte del Everton, además de la cesión de James Rodríguez.

Según información del pasado, el cucuteño pasó del Real Madrid al Everton sin dinero de por medio, así que no hubo una real inversión en su fichaje hace un año.

No se conoce si James o Díaz tendrían variaciones en su salario, pues pasar del Porto a Inglaterra beneficiaría económicamente al guajiro, aunque al cucuteño podría ser que no tanto.