Este lunes 7 de noviembre, en la sede de la Uefa en Nyon (Suiza), se llevó a cabo el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League, el cual dejó partidazos a tal punto que algunos fanáticos creen que, para esta temporada, dicha competencia promete más que la Champions League.

(Lea también: Sorteo de Champions dejó partidazos para octavos: Real Madrid vs. Liverpool y más)

Y es que, sin lugar a dudas, la llave que más llama la atención es la del Manchester United vs. Barcelona, por el morbo que genera el regreso de Cristiano Ronaldo y Casemiro, exjugadores del Real Madrid, al Camp Nou.

Europa League hoy: cómo quedó el sorteo de dieciseisavos de final

Además del cruce Manchester United vs. Barcelona, el sorteo de este lunes emparejó los italianos Roma y Juventus con el Salzburgo, líder de la liga austríaca, y el Nantes francés, respectivamente, y al Sporting portugués, equipo que más veces ha participado en la competición (35) con el Midtjyland danés, invicto en sus últimos 8 partidos europeos.

El Bayer Leverkusen alemán se enfrentará al Mónaco, el Ajax neerlandés al Unión Berlín alemán, que llega por primera vez a esta fase, y el Shakhtar Donetsk ucraniano al Rennes francés.

Lee También

Cabe resaltar que los primeros equipos de cada grupo de la Europa League (Arsenal, Fenerbahçe, Betis, Real Sociedad, St. Gilloise, Feyenoord, Friburgo y Ferencvaros) no entraron en el sorteo de dieciseisavos de final, ya que, por haber ganado su zona, pasaron directamente a los octavos de final.

Los encuentros de ida se disputarán el 16 de febrero de 2023; mientras que los de vuelta serán el 23 de ese mismo mes. La final se jugará en el Puskas Arena, en Budapest, Hungría, el 31 de mayo.