Quintana dijo que ese ataque, a 8 kilómetros de la meta, estaba planeado desde la mañana y se ratificó durante la etapa, como para acallar rumores de que Nairo habría atacado ‘por rebelde’ y no como estrategia de equipo.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Nairo descendió y 'Supermán' se alejó del podio de La Vuelta; así van los colombianos

Nairo comentó, en declaraciones recogidas por el canal ESPN, que luego de su ataque y de que decidió esperar a su compañero Valverde sufrió un pinchazo y por ello se produjo el cambio de bicicleta. Poco después, Nairo regresó al lote de Valverde y del que ya había partido el líder Simon Yates.

Otro de los motivos por los que no funcionó la estrategia es que a Valverde le dio “la pájara”, como él mismo definió la falta de energía que experimentó en la etapa de este viernes, lo que en Colombia comúnmente se conoce como ‘pálida’.

Para la etapa de este sábado, penúltima de la carrera y última de montaña, con final en alto, Nairo prevé que se presentarán ataques desde lejos, de todos los equipos, y no descarta que a Yates le pueda costar andar entre tantos desniveles y cambios de altura.