Durante las prácticas para el Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo instalará el dispositivo de protección y dará algunas vueltas al circuito de Silverstone, indicó Motorsport.

“Lo voy a llevar mañana, veremos por cuánto tiempo”, manifestó a ese portal Vettel, quien ya se subió a su monoplaza con el escudo puesto dentro del garaje de Ferrari.

El artículo continúa abajo

Esta web menciona que el escudo es una pantalla transparente que se extiende a lo largo de la cabina del piloto y es visualmente más atractivo que el Halo, otro dispositivo que también se ha contemplado, pensando en proteger la integridad de los pilotos.

Añade Motorsport que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) espera que el escudo quede listo para 2018; de otra manera, el Halo será implementado en su lugar.

El Halo en carro de Fórmula 1
El Halo en carro de Fórmula 1 / Foto: Getty Images

Señala F1 Al Día que aunque ya se podrá ver por primera vez un monoplaza con esta medida incorporada, todavía falta que el escudo apruebe varios test de seguridad.

Dice la FIA, citada por Sky Sports, que esta medida tiene como objetivo “proporcionar una protección significativa contra los desechos (de la pista), al tiempo que garantiza una visión sin restricciones hacia el conductor”.

LA FIA intensificó el desarrollo de mejores elementos de seguridad para las cabinas de los autos desde la muerte del piloto Jules Bianchi (2015) sufrida tras varios golpes en la cabeza.