Este es el momento en que la transmisión televisiva del Tour de Francia capta la imagen de Rigoberto Urán recibiendo una caramañola de las manos de un miembro del staff de su equipo Cannondale a 5 kilómetros de la meta, algo que no permite el reglamento.

ESPN compartió el momento exacto que le significó a ‘Rigo’ perder 20 segundos en la clasificación general (que había descontado tras quedar segundo en la etapa) y mantenerse a 55 segundos del primer lugar del Tour:

Ahora, este es el instante en que el francés Romain Bardet, vencedor en la jornada de este jueves, también recibe una caramañola de alguien parado al borde de la carretera. Sin embargo, dice L’Equipe que los comisarios del Tour no dan por sentado corredor galo haya bebido del recipiente y contemplan que este podría haberlo usado para echarse agua en el cuerpo.

El artículo continúa abajo

Esto se debería a que justo en el instante en que Bardet recibe la botella, la transmisión cambia de ángulo y muestra lo que está sucediendo, pero de espaldas al francés. Esto impide ver qué es lo que realmente hace, si beber o esparcirse el líquido. Lo que ocurre después es que el ciclista lanza el recipiente a un costado del camino.

La periodista ‘Goga’ Ruiz afirma en su blog que “aunque cambia la toma, se ve que ingiere de la misma”.

Jonathan Baughters, jefe de equipo de Rigoberto Urán en el equipo Cannondale, reconoció la falta que cometió su escuadra, pero también acusó a Bardet de la caramañola que recibió. No obstante, el estratega señaló que tras hablar con ejecutivos de la UCI, no ha habido cambio en la decisión.

Baughters dice que no cree que haya prejuicios por tratarse de un ciclista local; más bien, piensa que hay incompetencia en el caso. “Sería mejor si nadie fuera penalizado”, concluyó.

LO ÚLTIMO