“Aún me quedan unas semanas en el equipo y me gustaría despedirme ganando en Lombardía o en alguna otra carrera que dispute”, manifestó Nairo Quintana en una entrevista que le concedió hace algunos días al diario Marca de España.

Por eso causó bastante asombro (y hasta molestia) entre los aficionados del boyacense ver que el equipo Movistar presentó su nómina de 7 corredores para el Giro de Lombardía, que se llevará a cabo este sábado 12 de octubre, y en ella no estaba el colombiano. Como era de esperarse, muchos seguidores de Nairo asumieron que esa decisión lo único que indicaba es que su relación con la escuadra telefónica, ante su partida al equipo Arkea, no terminó de la mejor forma.

James Rodríguez y Abelardo de la Espriella

Artículo relacionado

Por Abelardo de la Espriella, médico que habló pestes de James publicó video retractándose

La escuadra española prefirió participar en Lombardía con Alejandro Valverde, Mikel Landa, el colombiano Carlos Betancur, Carlos Verona, Jaime Castrillo, Rubén Fernández y Jasha Sutterlin.

Después de que publicara esa nómina, el Movistar empezó a recibir varias críticas desde Colombia. Por tal motivo, el equipo español empezó a responder a varias de ellas a través de su cuenta de Twitter. “(Nairo) completó su calendario con el equipo en la Vuelta a España”, escribió ese equipo al tuit de un seguidor que le preguntó por Nairo.

“Hay muchos corredores del equipo que continúan entrenando estos días, pero son siete los que compiten el sábado”, fue otra de las excusas que planteó esa escuadra en Twitter.

Lo cierto es que Nairo quería participar en Lombardía y su equipo no lo incluyó, por decisión técnica, en su lista para esta competencia, en la que estarán Egan Bernal y casi todas las figuras del ciclismo mundial.