En la primera etapa Deportes Tolima fue el dueño de las acciones, puso condiciones, bien parado en defensa y con transiciones rápidas, características que le permitieron abrir el marcador al minuto 19 por intermedio del delantero Anderson Plata, quien amplió la cuenta al minuto 34, convirtiéndose en la figura del equipo Pijao.
El Once Caldas intentó reaccionar y finalizando el primer tiempo, Juan David Pérez remató potente dentro del área al primer palo, pero salvó el defensor José Moya. Al descanso se fue con una ventaja importante el equipo Vinotinto.
El segundo tiempo tuvo otro dominador, el replanteamiento del técnico Diego Corredor, quien realizó 4 cambios, ingresaron: Jorge Cardona, Marlon Piedrahita, Marcelino Carreazo y Mender García y salieron del campo: Jesús Murillo, Juan David Pérez, Brayan Córdona y Juan David Rodriguez; surtió efecto y el equipo blanco de Manizales presentó las mejores opciones y le alcanzó para el empate y hasta pudo ganar el juego.
Muy rápido iniciando la etapa complementaria, Once Caldas descontó, propiamente al minuto 48 con anotación del delantero Ayron del Valle, tras un gran remate de pierna derecha. Los locales se tomaron confianza, crecieron en su fútbol, empezaron a generar opciones, fue un equipo ordenado y los jugadores que ingresaron para el complemento, aportaron ideas sobre todo en zona ofensiva.
Al minuto 54 se registró una acción polémica, que tuvo el juego detenido por algunos minutos. El árbitro del partido revisó el VAR por una acción de falta cometida por Marlon Piedrahita sobre el atacante Plata y aunque para muchos merecía la tarjeta roja porque el jugador del equipo blanco golpeó con los taches al atacante en los testículos, el árbitro Andrés Rojas solo lo amonestó.
Al minuto 74 se registra la acción de penal a favor del conjunto local, por una falta en el área de William Cuesta sobre Marcelino Carreazo y aunque esta jugada había terminado en gol del delantero Mender García, este fue anulado y después de una Revisión en el VAR, decretaron pena máxima a favor del Once Caldas.
Ayron del Valle fue el encargado de ejecutar el penal y convertir el gol que le dio el empate definitivo al blanco blanco.
En los últimos minutos del partido, el Once Caldas pudo remontar con un remate de Ayron del Valle y con otro del juvenil Nelson Quiñonez, pero respondió el arquero Cuesta de buena manera.
Con este empate el Once Caldas es cuarto con 20 puntos, mientras que el Deportes Tolima se ubica en el tercer lugar con 23. En la próxima jornada el conjunto de Manizales visitará a Envigado, mientras que Tolima recibe al América de Cali.
LO ÚLTIMO