Así lo conoció el diario El Tiempo, quien detalló que el mandamás del fútbol colombiano les informó a los presidentes de los equipos que, en el caso que las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022 no se puedan iniciar este año, la Conmebol está evaluando la posibilidad de disputarlas distribuyendo a las diez selecciones en dos grupos de cinco.
De esta manera, el torneo clasificatorio al certamen orbital se dejaría de jugar con el formato de todos contra todos de 18 fechas, como se hizo para los últimos seis Mundiales, y pasaría a tener solo 8.




La Conmebol tenía programado que en 2021 se disputaran las últimas 10 fechas de las Eliminatorias, luego de las ocho que están agendadas para 2020.
Con unas hipotéticas Eliminatorias en las que haya dos grupos de cinco selecciones, los equipos de cada zona se enfrentarían todos contra todos a ida y vuelta, y clasificarían directamente el Mundial los dos primeros.
Los terceros de cada grupo se verían las caras en una serie para definir el equipo que iría al repechaje con otra selección del mundo en condición de quinto mejor equipo de la Conmebol.
El plan A de los directivos sudamericanos es que las Eliminatorias se inicien en septiembre, pero esto se podría ver afectado por una eventual demora en el continente del retorno de actividades sociales por la pandemia de coronavirus.
LO ÚLTIMO