Perú, por su parte, viene de estar casi descartada para ir a la cita mundialista y hoy podría ser el gran día para esa selección, que no asiste a una copa del mundo desde España 1982, es decir que completaría 36 años sin participar en 2018.

Colombia sabe que una Victoria en Perú le significa la clasificación directa a Rusia 2018, “mientras que un empate le alcanza, siempre y cuando Argentina no gane en Ecuador y Chile pierda en Brasil”, informa el portal Colombian Reports.

De otro lado, dice el medio, una derrota dejaría a Colombia con muy pocas posibilidades de clasificar y, de darse otros resultados, le permitirían ir al juego de repesca contra Nueva Zelanda: Chile y Argentina tendrían que perder y Paraguat perder o empatar con Venezuela en Asunción.

El artículo continúa abajo

El medio reconoce que las posibilidades de una victoria colombiana en Lima son realistas, pero que el equipo viene de un bajonazo anímico tras su derrota en los últimos minutos de un partido decisivo contra Paraguay en Barranquilla, que revivió al equipo guaraní en estas eliminatorias.

No obstante, los jugadores colombianos parecen haberse recuperado del golpe de perder en casa y que tienen la madurez y la calidad suficientes para salir de situaciones difíciles como estas, según dijo Falcao García a la prensa.

El mismo Falcao dice que la necesidad de Perú de ganar los podría obligar a abrir espacios que jugadores como él pueden aprovechar en el contragolpe.

El resultado del partido entre Colombia y Perú también afecta lo que suceda con las demás selecciones que buscan cupo directo o repechaje en esta eliminatoria, una de las más apretadas de los últimos tiempos y una verdadera ‘ruleta rusa’, destaca CBS Sports.