Dicho portal especializado relata que Egan Bernal tuvo un desempeño notable en los abanicos que finalmente dejaron a solo 7 pedalistas (incluido Bernal) para definir la segunda etapa de la clásica París Niza.

Y los halagos tienen que ver con que Egan Bernal no es un hombre pesado, por lo cual es mucho más difícil hacerle frente al viento de costado, pues no tiene la potencia de ciclistas más robustos.

Para lograrlo, Bernal se mantuvo con sus coequiperos, muy concentrado, e hizo caso a todas las instrucciones de su técnico y el grupo: “Izquierda, derecha, por allí, por acá, concéntrese aquí, muévase a la derecha, vaya al frente…”, fueron algunas de las instrucciones que Bernal recibió todo el día y que le permitieron sortear una etapa “muy dura”, como la definió el colombiano.

Egan Bernal

Artículo relacionado

[Videos] Egan despedaza la París-Niza con su ritmo y Urán se retira por dura caída

Eso también hizo que el ‘escarabajo’ le agradeciera al equipo por todo el apoyo que recibió y que lo dejó en el quinto lugar de la general, a 19 segundos del líder, el holandés Dylan Groenewegen.

“Gracias a mi equipo por mantenerme en un grupo de ciclistas más grandes, pesados y fuertes en el sprint”, dijo Bernal como agradecimiento a sus compañeros.

Bernal es el colombiano mejor ubicado en la general y es, junto con Nairo Quintana, el ‘escarabajo’ con mayores posibilidades de ir por el título de la carrera.