La fracción presentó constantes vientos de costado que fueron aprovechados por equipos como el Sky, comandado por Bernal, para hacer formaciones escalonadas, denominadas como ‘abanicos’, y así fraccionar el pelotón en varios lotes.

En los grupos de adelante siempre estuvieron Bernal y Nairo Quintana, aunque en un arrancón final el propio Bernal se fue con 6 hombres más a la disputa de la jornada e hizo que Nairo quedara retrasado.

Rigoberto Urán

Artículo relacionado

‘Rigo’, a punto de quedarse sin Tour de Francia por fractura en la París-Niza

El vencedor fue el danés Dylan Groenewegen, mismo triunfador del primer día, mientras que Bernal arribó séptimo, quedó quinto en la general a 19 segundos de Groenewegen y asumió el liderato de los juveniles.

Egan Bernal, mejor juvenil:

Quintana fe el segundo mejor de los colombianos al llegar a 25 segundos en un grupo secundario y se ubicó en la casilla 23 de la clasificación individual a 0:25.

El resto de ‘escarabajos’ perdieron más de 6 minutos, pues quedaron en lotes traseros que no lograron conectar, entre ellos Rigoberto Urán, quien se cayó cuando su bicicleta se desestabilizó con la pintura de la carretera y se retiró por fractura de clavícula.

Así fue la caída de ‘Rigo’:

Este martes 12 de marzo la fracción tendrá 200 kilómetros planos, trazado ideal para situaciones como las vistas en la segunda jornada.

En video, la definición de la etapa:

Resultados (top-10):

Esciclismo.com