Un día histórico para Colombia en el Tour de Francia. Nairo dio la alegría de ganar la etapa reina después de mantener una fuga de 170 kilómetros y demostrar que, a pesar de que ya no lucha por la camiseta amarilla, tiene mucho para dar.

Y Egan, por su parte, demostró que es el ciclista con mejor estado de forma en la ronda francesa y se puso segundo en la clasificación general, quedando a un minuto y medio del francés Julian Alaphilippe, que mantiene el liderato.

El bogotano criado en Zipaquirá (Cundinamarca) sobrepasó a Geraint Thomas, que quedó a 5 segundos, Steven Kruijswijk (a 12′) y a Thibaut Pinot (a 15′), quedando en ese privilegiado segundo lugar, que lo cataloga como principal favorito a ganar el Tou, pues Alaphilippe está sufriendo desde hace varias etapas la montaña.

Al Tour le quedan 2 etapas de montaña donde el colombiano luchará por esa camiseta amarilla y que de lograrlo lo pondría en la historia del ciclismo mundial, al ser uno de los más jóvenes en lograr el título de la carrera más difícil.

Además, Bernal se consolida como el mejor joven de la competencia y mantiene la camiseta blanca, título que ya tiene prácticamente asegurado.

Este viernes se disputará la etapa número 19 entre Saint Jean de Maurienne y Tignes, con 126,5 kilómetros de recorrido y 5 puertos de montaña, entre ellos uno fuera de categoría.