Ya han pasado más de 6 meses del grave accidente de tránsito que sufrió el ciclista Egan Bernal en carreteras de Cundinamarca, el cual representó el mayor reto en su carrera deportiva.

Pese a que en su momento se llegó a decir que sería muy difícil volver a ver al pedalista compitiendo sobre una bicicleta, la impresionante recuperación del zipaquireño hizo que esas afirmaciones quedaran simplemente como un falso rumor.

Desde hace varias semanas, el campeón del Tour de Francia (2019) ha mostrado en sus redes sociales los duros entrenamientos a los que se ha sometido, con los cuales busca alcanzar el nivel competitivo que tenía antes del choque.

(Vea también: [Video] Apoteósico recibimiento a Vingegaard en Dinamarca; superó de lejos al de Egan)

Así lo volvió a dejar en evidencia en una foto publicada este miércoles 27 de julio, con la que aprovechó para dejar un claro mensaje sobre su principal objetivo.

“Después de 3 semanas de concentración en altura y duro entrenamiento [en entrenamiento], vuelvo a casa y seguimos la preparación. Siguiente gran objetivo, volver a competir. Trabajo duro, paciencia y convicción en lo que se hace son claves para salir adelante”, escribió Bernal.

Acá, la imagen compartida por el corredor:

Cuándo volvería a competir Egan Bernal

Aunque ni él ni su equipo, el Ineos Grenadiers, han confirmado la competencia a la que asistirá el colombiano, medios deportivos han indicado que su regreso podía darse en la Vuelta a Burgos. La carrera española está programada del 2 al 6 de agosto, como antesala a la Vuelta a España.

No obstante, esto aún es duda por las recientes declaraciones que hizo el pedalista, en las que admitió que sería “muy difícil” llegar a la gran vuelta en óptimas condiciones.

“Para la Vuelta [España], es casi seguro que no [correré], porque es difícil”, dijo Bernal en entrevista con el canal de Twitch del también ciclista Vincenzo Nibali, Squalo TV.