Desde hace algunas semanas el ciclista colombiano Egan Bernal se encuentra en territorio europeo adelantando su recuperación del fuerte accidente de tránsito que sufrió a principio de año. Pese a que se llegó a especular que su regreso a las carreteras sería más rápido de lo esperado, en las últimas horas él mismo desmintió esa posibilidad.

Y es que desde el Ineos siempre se manifestó el deseo de esperar al zipaquireño lo que fuera necesario, pues no iban a acelerar su vuelta al World Tour por más que varios de sus fanáticos lo pidieran.

(Lea también: “No todo es plata”: Egan Bernal, ofendido con los que dicen que campaña de ‘Fico’ le paga)

Qué dijo Egan Bernal sobre su regreso

El colombiano estuvo presente en una gala del Giro de Italia en la víspera de la llegada a la ciudad de Cuneo, y allí aprovechó para confesar su actual condición de salud.

“En mi cabeza sigo todavía lejos de participar o de ganar una carrera… No hay todavía una fecha concreta. Es difícil decir cuándo podré volver”, dijo en una entrevista con ‘La Gazzetta dello sport’.

Aunque en los últimos días se ha mostrado bastante activo en redes, de hecho, su nombre ha sido tema de discusión por manifestar abiertamente su apoyo político al candidato Federico Gutiérrez, el corredor dejó claro que no tiene mucho tiempo libre puesto que está concentrado en sus entrenamientos.

Lee También

“Actualmente solo hago dos horas de bicicleta al día porque por la mañana hago gimnasia y kinesioterapia por la tarde. Trabajo todo el día, no tengo tiempo para otra cosa”, explicó al actual campeón del Giro de Italia.

Y es que Bernal sufrió varias fracturas (fémur, rótula, vértebras) que necesitaron varias intervenciones quirúrgicas. Después, declaró haber “tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida”.