En su cuenta de Instagram, el campeón del Tour de Francia 2019 señala que no ha sido fácil este periodo, en el que se ha visto aquejado por fuerte dolores lumbares desde el Criterium del Dauphine, antes de la ‘Grand Boucle’:

“Han sido momentos complicados, tengo que aceptarlo. Pero que me han llenado de gran motivación para trabajar aún más fuerte y volver a sentirme bien sobre la bicicleta, libre de dolor y realmente ir a toda”.

El gran pedalista colombiano hizo una reflexión y dijo que “se aprende más de los momentos malos que de los buenos”.

Lee También

También señaló que en su carrera deportiva ha tenido momentos muy difíciles por causa de los accidentes, como cuando se cayó en la Clásica de San Sebastián 2019, antes del Giro de Italia para el cual estaba programado y se fracturó la clavícula y perdió varios dientes.

“He tenido varios accidentes en mi carrera deportiva y de cada uno he aprendido algo nuevo de mí mismo, y seguro este no va a ser la excepción. Así que ahora, cabeza arriba y a trabajar”, puntualizó el corredor de Zipaquirá.

Esta es la publicación de Egan Bernal:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Amigos míos, quiero contarles que no voy a competir más este año y que luego de los problemas de salud que tuve en el Tour De Francia, he estado enfocado 100% en mi recuperación y vuelta a las competencias en el 2021. Han sido momentos complicados, tengo que aceptarlo. Pero que me han llenado de gran motivación para trabajar aún más fuerte y volver a sentirme bien sobre la bicicleta, libre de dolor y realmente ir a toda (Como en la foto). Se aprende más de los momentos malos que de los buenos, eso seguro. He tenido varios accidentes en mi carrera deportiva y de cada uno he aprendido algo nuevo de mi mismo, y seguro este no va a ser la excepción. Así que ahora, cabeza arriba y a trabajar 👊🏽!!

Una publicación compartida de Egan Bernal (@eganbernal) el

Los seguidores de Egan Bernal albergaban la esperanza de que el ciclista pudiera participar, junto al británico Chris Froome, en la Vuelta a España 2020, que comienza el próximo 20 de octubre, pero el pasado 8 de octubre el deportista y su equipo Ineos decidieron que lo mejor era recuperarse completamente antes de acometer otros retos.