Landa llevará el dorsal número 1 del equipo Movistar y, por tal motivo, muchos han pensado que el español será el elegido de la escuadra telefónica para buscar el título de la prueba. Sin embargo, Nairo dejó abierto el panorama a que él también figure.

“La idea inicial es disputar con Mikel, que viene con la idea de disputar. Estaremos ahí apoyando y viendo las oportunidades que surjan a medida que se desarrolla la carrera”, afirmó Quintana en declaraciones difundidas por su formación, dando a entender que la escuadra española iniciará la ronda vasca sin un líder definido.

Esta será la primera carrera en la que compartan protagonismo Nairo y Landa. Desde que se conoció la llegada del español al Movistar, han sido muchas las especulaciones sobre el papel que cumplirá él en el equipo y si este le restará liderazgo a Quintana.

“El recorrido será muy difícil, como siempre aquí. Con esas subidas finales, cortas y muy duras, que serán muy agresivas. Habrá que estar atentos en todo momento. Y este año creo que la contrarreloj puede ser decisiva. Es para especialistas y las diferencias entre los favoritos pueden ser claves para el final”, auguró Quintana.

El artículo continúa abajo

El colombiano ha finalizado en el Top-5 en las tres ediciones en las que participó en la carrera conocida como la ‘Itzulia’.

“Para mí va a ser un test importante y trataré de hacerlo lo mejor posible. La Vuelta al País Vasco es siempre para mí una carrera especial . He vivido aquí varios años y me siento casi como en casa. La gente es muy amable conmigo. Siempre comparo su cultura con la que tenemos en Colombia. Por eso he hecho siempre bien esta carrera”, sentenció.

Con AFP