Mientras que Atlético Nacional deberá pagar una fecha de suspensión de la tribuna sur y una multa de $6.249.936 tras el segundo gol de Dayro Moreno frente a Cali, al tiempo que elMedellín tendrá que cancelar la misma suma y ver suspendida la grada norte también por una jornada, a raíz de la celebración del segundo tanto de Germán Ezequiel Cano a Junior, Huila fue multado con $7.031.178 y dos fechas de sanción para su tribuna norte, luego de la invasión de campo tras el triunfo del equipo en los penales contra Patriotas.

En ninguna parte del boletín de penas y sanciones emitido por Dimayor este miércoles hay una diferenciación clara de por qué los huilenses fueron castigados más severamente que los clubes antioqueños. En los 3 casos se habla de “comportamientos irregulares e inadecuados, los cuales afectan de manera ostensible el orden y la seguridad en los estadios” y en todos se reconoce que no hubo brotes de violencia durante los incidentes.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar además que cuando se produjeron los goles de Nacional y Medellín, los respectivos partidos seguían su curso. En cambio, el partido de Neiva ya había finalizado en el momento en que la barra del Huila entró a la cancha del Guillermo Plazas Alcid.

Futbolred destaca que la primera de las dos fechas de suspensión para la tribuna del Huila la deberá pagar en El Campín de Bogotá, donde será local contra Atlético Nacional en el partido de ida de las semifinales.