Independiente Medellín ratificó este miércoles que es, quizá, el mejor local de la Liga BetPlay 1 2022 y con autoridad en su juego derrotó a Millonarios, líder del torneo, en partido en el que la actuación del árbitro central Jhon Alexander Ospina dio de qué hablar.

El solitario gol del defensor Andrés Cadavid (4′) desequilibró la historia en el gramado del Atanasio Girardot de la capital antioqueña, ante un rival que venía de siete victorias consecutivas y pretendía seguir sumando en pro de conseguir de manera anticipada su clasificación a los cuadrangulares.

Apenas transcurría el minuto 2 del cotejo cuando llegó la apertura del marcador para el ‘Poderoso’. Una falta en el área del arquero visitante Juan Moreno, al delantero Díber Cambindo, fue transformada en gol por el defensor central Andrés Cadavid, quien desde el punto penal castigó a su exequipo.

La historia estuvo a punto de ponerse más favorable para los locales, si a los 8′ se hubiera convalidado el tanto que convirtió el propio Cambindo, luego de una mala salida del cuadro visitante, que quedó ‘pagando’ tras el cobro de un tiro libre y dejó ver graves falencias en defensa.

Lee También

No obstante, al ‘Rojo’ le tocó remar contra la corriente, toda vez que a los 16′ su arquero, Andrés Mosquera Marmolejo, vio la roja tras derribar fuera del área al delantero Jader Valencia; en una acción en la que el réferi interpretó que había opción manifiesta de gol en favor de los capitalinos.

Las posibilidades más claras de los azules llegaron a los 18′ y 89′, cuando el lateral Elvis Perlaza la estrelló en el palo derecho, en lo que pudo ser el empate. Igual situación del atacante Ricardo ‘Caballo’ Márquez, quien en las postrimerías del juego vio cómo se la devolvió el vertical izquierdo.

El triunfo dejó al ‘Decano’ con 21 puntos en el tablero, en el que ya es cuarto, a la escolta del Deportes Tolima, tercero con 23 unidades, y a cinco de los ‘Albiazules’, quienes cedieron terreno en la clasificación. Así cosechó su segunda alegría consecutiva y la sexta en el torneo como anfitrión.

El sueño de romper la racha de cinco eliminaciones consecutivas en la Liga está más cerca que nunca. Desde el segundo semestre de 2018 el onceno montañero no sabe lo que es superar el ‘Todos contra todos’ y quedó a mínimo 10 puntos de cristializar su objetivo, de la mano de Julio Comesaña.

En la siguiente fecha, DIM visitará al Deportivo Pereira, este sábado (8:15 p.m.) en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense. La misión: ratificar el buen momento que atraviesa en la competición y volver a sumar fuera del ‘Coloso de la 74’, como lo hizo ante América.

Así formaron Independiente Medellín y Millonarios

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Javier Méndez, Juan David Mosquera, Jaen Pineda (Bryan Castrillón, 86′); José Chávez (Luis Vásquez, 18’) y Díber Cambindo.

Entrenador: Julio Comesaña

Millonarios: Juan Moreno; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, José Cuenú (Macalister Silva, 38’), Andrés Murillo; Larry Vásquez, Eduardo Sosa (Édgar Guerra, 46’ – Juan Carlos Pereira, 71’), Richard Celis (Diego Herazo, 46’), Stiven Vega, Daniel Ruiz y Jader Valencia (Ricardo Márquez, 71’).

Entrenador: Alberto Gamero