En entrevista con La FM, el vallecaucano (nacido en Canadá, criado en Colombia y de padres libaneses) reveló que no consume lácteos y que antes de un partido come solo pasta con aceite de oliva y cebolla.

En la entrevista, el director de la FM Luis Carlos Vélez le preguntó qué comió antes de la final de Wimbledon y Farah le respondió: “La verdad es que comí lo mismo que todo el mes (…) en torneos siempre como lo mismo. El desayuno para mí es muy sencillo: es avena normal [con agua] y semillas de chía, cositas así como medio orgánicas, y luego me como unos huevos con cebolla y champiñones”.

Luego le preguntaron si comía los huevos con o sin yema, a lo que el deportista contestó que con yema y agregó: “Depende del hambre, me como dos tostadas o una tostada (sin mantequilla), o un sanduchito de tostada con huevo”.

Por lo general, no toma merienda o mediasnueves, pues dice que desayuna tarde, teniendo en cuenta la hora a la que le permitan usar la cancha para entrenar.

Cabal y Farah

Artículo relacionado

Qué significan las señas de Cabal y Farah con la mano, antes de servir

Por ejemplo, si la cancha se la dan a las 3 p.m., almuerza con pasta y aceite de oliva, y comenta que no ingiere proteína antes de entrenar o de jugar porque le cae un poco pesado.

“Los carbohidratos es gasolina pura”, dice el deportista, que a su vez advierte que dicha ingesta de solo carbohidratos se puede hacer cuando se sabe que las calorías se van a quemar con el ejercicio.

Y continúa: “En la noche sí me como una ensalada muy grande y proteína, y así por un mes”.

Luego, cuando una de las periodistas le preguntó si tenía sexo durante los días de competencia, Farah, de una forma muy sagaz, evadió responder la particular pregunta al referirse a deportistas como el exfutbolista Ronaldinho, que “se aplicaba uno antes de cada partido”, pero nunca se refirió a sí mismo.