Quienes vieron la final de dobles masculinos del torneo de Wimbledon, en Inglaterra, probablemente notaron que el jugador colombiano que le toca el turno cerca de la malla se pone la mano en la espalda y hace unas señas específicas con los dedos.

En una entrevista de este lunes, mientras Cabal se dirigía al aeropuerto de Cali, el tenista le dijo a La FM que tales señas tienen como fin aplicar la estrategia y reconfirmar lo que por lo general practican en los entrenamientos: “Entrenamos muchas situaciones de juego para que cuando lleguen, yo saber Robert qué va a hacer y él saber que voy a intentar yo, y así tener más probabilidades de ganar los puntos”, comentó el campeón.

En cuanto a las señas con la mano, siempre escondida de los rivales, Cabal explicó cómo funciona: “La primera seña es a dónde va el saque. La segunda es a dónde va el de la malla”, dice Cabal.

Rigo, Cabal y Farah

Artículo relacionado

“Son mis ídolos”: ‘Rigo' felicita con su particular carisma a Cabal y Farah

Esas señas son luego corroboradas y entendidas con una mirada entre los dos jugadores, y proceden con la estrategia, y todo este proceso ocurre antes de servir.

El otro componente de este lenguaje no verbal entre los tenistas colombianos es el de chocar el puño después de una jugada: si ganaron, para felicitarse; si la pierden, para darse ánimo.

Juan Sebastián Cabal añadió en la entrevista que él y su compañero jamás se hacen reclamos durante un partido, pues eso los desconcentraría y los desviaría de su estrategia.