Las últimas horas todos los medios deportivos europeos han coincidido en señalar que Radamel Falcao García rechazó la posibilidad de renovar su contrato con el Mónaco y que lo sedujo el reto de jugar con el Galatasaray, equipo con el que firmaría un contrato por tres años con un sueldo anual de 5 millones de euros.

No deja de llamar la atención que Falcao resigne dinero en su decisión de pasar al fútbol turco. En el Mónaco, el ‘Tigre’ ganaba 9 millones de euros por temporada. Lo anterior quiere decir que el colombiano dejará de percibir cerca del 40 % del salario que tenía en el equipo francés.

James Rodríguez y Neymar

Artículo relacionado

¡Quién lo creyera! Hinchas del Real Madrid prefieren a James Rodríguez que a Neymar

En las últimas horas trascendió que Falcao llegaría a Turquía el próximo jueves y su presentación se realizaría el viernes 23 de agosto en el estadio del Galatasaray, ante 50.000 aficionados.

El jueves, Falcao solo se instalaría en Estambul. El viernes, el colombiano realizaría todos los trámites correspondientes a su vinculación con su nuevo club: exámenes médicos, presentación ante el cuerpo técnico y sus compañeros, firma del contrato con los directivos del Galatasaray y su jornada concluiría con la esperada presentación.

El presente del Mónaco seguro incidió en la decisión de Falcao. El equipo del Principado casi desciende la temporada pasada y este semestre comenzó la liga francesa con dos goleadas en contra.