Así lo estableció el portal especializado en esa materia Transfermarkt, que acaba de publicar su habitual listado anual conocido como ‘Pérdidas más grandes en valor de mercado’.

James Rodríguez aparece en el puesto 28 del ránking de los jugadores que más se desvalorizaron entre enero y diciembre de 2019. Según Transfermarkt, el rendimiento del colombiano este año hizo que su valor comercial pasara de 65 a 50 millones de euros. Esos 15 millones de diferencia representan una caída del 23 %.

De acuerdo con la clasificación, el futbolista que más se desvalorizó este año fue el brasileño Coutinho, que pasó de valer 140 millones de euros a 90. Cristiano Ronaldo aparece en el sexto puesto de listado, luego de que su cotización cayera de 100 a 75 millones de euros.

Sin dudas, las constantes lesiones que sufrió a lo largo del año hicieron que James se desvalorizara. Cabe recordar que el ’10’ de la Selección Colombia ha estado tres meses fuera de las canchas por incapacidades musculares.

Los 50 millones de euros que cuesta su pase ubican a James Rodríguez como el 98° jugador más costoso del mundo. Entre los futbolistas del Real Madrid, el colombiano no está entre los primeros diez.