A pesar de haber ganado el noveno título consecutivo de la Serie A, las directivas de la Juventus tomaron la decisión de no continuar con el proyecto del veterano técnico, quien solo duró una temporada en la institución.

“El club desea darle las gracias al señor Maurizio Sarri por haber escrito una nueva página en la historia bianconera con un nuevo ‘scudetto’, coronando un recorrido personal que le hizo ascender todos los escalones del fútbol italiano”, manifestó el club de Turín en un comunicado.

Sarri tomó las riendas de la ‘Vecchia Signora’ al comienzo de la temporada en sustitución de Massimiliano Allegri luego de un breve paso en el Chelsea (Ingalterra), con el que conquistó la Europa League.

Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo

Artículo relacionado

Zidane y ‘CR7’, eliminados; Real Madrid y Juventus no pudieron remontar en Champions

Sin embargo, los objetivos trazados no se cumplieron. El equipo nunca mostró un juego colectivo vistoso y los resultados deportivos fueron discretos. Además de la eliminación temprana en Champions, Juventus perdió la final de la Copa y Supercopa de Italia.

Después de haber fichado a Cristiano Ronaldo, la escuadra bianconera ha quedado fuera del torneo más importante de clubes del mundo en cuartos y octavos de final en las dos últimas campañas.