En el caso de Rogerio Ceni, ídolo del Sao Paulo, abandonó el equipo tras 6 meses en los que dejó al club en los puestos de descenso del ‘Brasileirao’.

Tras la derrota 2-0 ante el Flamengo este domingo y sumar 6 fechas sin ganar, el club paulista escribió una nota en la que afirma que Ceni “demostró la dedicación y el empeño que le caracterizaron como atleta. Deseamos buena suerte a quien siempre será uno de los mayores ídolos de nuestra historia”.

A los 44 años, el exportero cierra así su primera experiencia como entrenador, apenas seis meses después de ponerse a los mandos del equipo de su vida, en el que pasó 25 como jugador.

El artículo continúa abajo

Por su parte, el Chapecoense anunció este martes la destitución del técnico Vágner Mancini, encargado de liderar la reconstrucción del equipo tras el trágico accidente aéreo en noviembre pasado en Colombia en el que murieron 19 futbolistas.

“La directiva de la Asociación Chapecoense de Fútbol reconoce el relevante trabajo prestado por el profesional Vágner Mancini en el proceso de reconstrucción del club y en la obtención de importantes resultados obtenidos en la temporada 2017“, aseguró la entidad en un comunicado.

Mancini, de cincuenta años, fue destituido tras el empate a tres goles la noche del lunes en Río de Janeiro ante el Fluminense, en partido correspondiente al Campeonato Brasileño y que alargó a cinco la racha de encuentros sin conseguir la victoria del equipo verde.

El técnico abandona el conjunto de Chapecó, ubicado en la posición 15 de la Serie A brasileña, con catorce puntos en once jornadas, tres por encima de la zona de descenso.

Con información de EFE y AFP