Dávila rechazó tajantemente la postura que ha tenido Álvaro González Alzate, vocero del balompié femenino en la FCF y miembro del comité ejecutivo, desde que se hicieron públicas un par de denuncias sobre posibles casos de acoso sexual en la Selección Colombia Femenina Sub-17 y quejas en redes sociales de las jugadoras que han integrado la Selección Colombia absoluta por falta de condiciones ideales para realizar su labor.

González Alzate ha manifestado en varias oportunidades que desconfía de varios de los testimonios conocidos recientemente. Según él, no es serio “hacer denuncias públicas sobre supuestos hechos ocurridos, sin ningún documento probatorio” y las mujeres denunciantes, en palabras de él entregadas en una entrevista con el diario La Patria, están actuando con “un afán desmedido de figuración y protagonismo inmerecido”.

El artículo continúa abajo

Es por eso que Dávila representó el malestar general que provocaron las declaraciones de González Alzate y le dijo a Jesurún este lunes: “Usted sabe que yo le tengo aprecio a usted, Ramón. Pero lo que dijo el señor Álvaro González es machista, misógino, desatinado, una vergüenza para el fútbol, para los hombres y para todo. Perdón. Ya me desahogué”.

Por su parte, el presidente de la FCF salió en defensa de su colega. “El doctor Álvaro González más que nadie conoce de cerca el interno de los manejos de la selección femenina. Estoy de acuerdo con lo que él dijo, muchas de sus declaraciones fueron descontextualizadas”, opinó Jesurún sobre las declaraciones que ha entregado González Alzate desde hace semanas.

A continuación, la entrevista completa que le hizo Vicky Dávila al máximo directivo del fútbol colombiano: