Palmeiras se quedó sin el título luego de caer 1-2 de local en el partido de vuelta de la Recopa Suramericana y ser superado 3-4 en la definición por penaltis.

El conjunto paulista llegó con la ventaja de haberse impuesto 1-2 en Argentina sobre Defensa y Justicia; e incluso, empezó ganando el segundo encuentro desde el minuto 22.

Sin embargo, se dejó empatar en el minuto 30 y remontar en el tercer minuto de adición, cuando la corona parecía escriturada para el cuadro verde de Brasil.

En consecuencia, hubo necesidad de ir al alargue, periodo en el que Palmeiras tuvo la oportunidad de quedarse con el título mediante una pena máxima, pero el cobro fue atajado.

Acto seguido, vino la tanta de penaltis, en la que los jugadores de Defensa y Justicia no fallaron, mientras que el onceno anfitrión erró 2 disparos.

En el equipo campeón tuvo acción desde el principio el volante colombiano Raúl Loaiza, amonestado con tarjeta amarilla y sustituido en el minuto 77.

Defensa y Justicia llegó a esta instancia por haber ganado la Copa Sudamericana, mientras que Palmeiras lo hizo por haber conquistado la Libertadores.

Defensa y Justicia, campeón de la Recopa Suramericana

En video, el resumen del partido: