El escalador Mikel Landa, fichaje estrella del equipo Movistar, hizo esas declaraciones este domingo en una entrevista con el diario El Mundo Deportivo.

“Evidentemente, me gustaría tener otra bienvenida, pero voy a su casa, como quien dice y por lo que veo, no es de su agrado”.

Cuarto en el último Tour con Sky el español de 27 años dejó la formación británica y firmó por dos años con Movistar, donde se encontrará a Quintana, también de 27 años, y a Alejandro Valverde, de 37, los líderes históricos en los últimos años.

El artículo continúa abajo

“Desde mi punto de vista de líder del equipo, Landa es bienvenido. Soy el líder del equipo y soy el líder para el Tour. Si Alejandro viene para apoyarme será una bendición, si Landa lo hace, también”, afirmó Quintana esta semana en una entrevista con el diario El País.

“Yo creo que Eusebio (Unzué, director del equipo) sabrá gestionar bien nuestros egos y sacar el máximo de cada uno”, añadió este domingo Landa.

El ciclista vasco habló además de las grandes vueltas del calendario 2018: “El recorrido del Tour es muy completo, me gusta. Estoy esperando a ver el del Giro. No sé por qué carrera me decidiré, pero sí que me gustaría haga la que haga, disputarla y tener todas las posibilidades de hacerla”.

Con AFP