
En la tarde de este sábado 4 de enero de 2025, Millonarios hizo oficial la llegada de David González como nuevo entrenador de la divisa azul. El exfutbolista antioqueño llega a Bogotá con un contrato a término indefinido, que comienza desde este mes.
(Vea también: Renovación de Falcao tendría nuevo problema y al ‘Tigre’ le tocaría bajarse del bus)
González, que llega luego de perder la final de la Liga Betplay II ante Atlético Nacional, estará acompañado por los asistentes Alexander Becerra y Carlos Giraldo, quien fue el técnico de Millonarios sub-20. También estarán Nicolás Ramírez, como preparador físico, y Eduardo Niño, preparador de arqueros.
David González es recordado desde el inicio su carrera como futbolista profesional en Independiente Medellín, como un profesional con liderazgo y con “excelentes reflejos y seguridad bajo los tres palos”, según resaltó Millonarios.
✍️Ⓜ️ Millonarios FC informa que David González ha firmado su contrato como nuevo Director Técnico del Equipo Profesional Masculino.
¡David bienvenido al Embajador! 🤩⚽️Ⓜ️🔝
▶️ Consulta toda la información en https://t.co/o2asSERAXw pic.twitter.com/bBcH8e7wDT
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) January 4, 2025
¿Cómo ha sido la trayectoria de David González como entrenador?
La primera experiencia como entrenador de David González llegó en 2022 dirigiendo justamente a Independiente Medellín, donde, según destaca el equipo bogotano, inmediatamente llevó al ‘poderoso’ a una final de Liga.
Luego de ello tuvo un periodo bastante destacado al frente del Deportes Tolima, en el que nuevamente logró llegara a una final. Desde Millonarios subrayaron “su capacidad para adaptarse a diferentes contextos y sacar el máximo provecho a sus jugadores“, a raíz de esta experiencia.
La institución capitalina se refirió también al estilo de juego de los equipos de González, a los cuales calificado de ofensivos y vistosos con verticalidad, presión alta y posesión del balón.
¿Cuándo juega Millonarios en 2025?
El club de la capital comenzó este sábado 4 de enero la pretemporada con los primeros exámenes médicos del semestre.
David González tendrá su primer examen con Millonarios en un torneo de pretemporada que se disputará entre equipos colombianos y peruanos. Los azules jugarán el 16 de enero a las 7 de la noche con Melgar de Arequipa y el 19, del mismo mes, con América de Cali a partir de las 5 de la tarde.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO