Última etapa de mucho sufrimiento para los ciclistas colombianos que participan de la París-Niza. El nacido en Soacha, Daniel Felipe Martínez, logró el podio en esta carrera que fue ganada por Primoz Roglic del Jumbo Visma. Nairo quedó entre los cinco mejores. 

En esta última fracción que tuvo salida y llegada en Niza (sur de Francia), contó con 115,6 kilómetros. Su principal dificultad fue el col d’Eze, que se halló a 15 kilómetros de meta y donde prácticamente se definió el ataque final de varios corredores entre ellos Nairo Quintana, Simon Yates, Wout Van Aert y Primoz Roglic.

Además, la carrera contó con cinco puertos de montaña en el recorrido, dos de ellos de primera categoría. Sin embargo, el mal momento del día lo vivió Daniel Felipe Martínez, quien sufrió un pinchazo en su bicicleta a falta de 32 kilómetros para la meta. El colombiano tenía una ventaja de 50″ sobre Adam Yates que fue cuarto y de Nairo Quintana de 1’04” que terminó quinto.

El ciclista del Ineos tuvo que cambiar rápidamente de bicicleta y aunque sufrió en la subida, logró mantener el tiempo y rescatar su tercer lugar en el podio que puso en riesgo por un momento.

Lee También

Roglic, tres veces ganador de la Vuelta a España, logró conservar el liderato en la última etapa ganada por Simon Yates, que se impuso en solitario en el Paseo de los Ingleses. El británico atacó al grupo que conformó con Nairo, Primoz y Wout Van Aert. Ninguno le siguió el ritmo y el colombiano del Arkea se fue quedando sin fuerzas, pues metros antes había intentado irse en fuga, sin éxito. 

De esta manera, Daniel Felipe es el séptimo colombiano en alcanzar el podio en esta mítica carrera de la París-Niza. Antes lo habían logrado:

  1. (1999) Santiago Botero (tercer lugar)
  2. (2014) Carlos Betancur (campeón)
  3. (2017) Sergio Luis Henao (campeón)
  4. (2019) Egan Bernal (campeón)
  5. (2019) Nairo Quintana (subcampeón)
  6. (2020) Sergio Higuita (tercero)