Así lo confirmó el entrenador y progenitor de las deportistas, Bladimir Díaz, quien resaltó la ayuda de Daddy Yankee, después de que se informara que el Comité Olímpico de Puerto Rico no contaba con el presupuesto para enviarlas a dichas competencias. Los torneos se llevarán a cabo entre octubre y noviembre.

“Es algo increíble. Tremendo corazón. Jamás pensé que el pueblo nos quisiera tanto y todo lo que él se preocupó”, indicó el mayor de los Díaz en entrevista telefónica mientras tramitaba los pasajes.

El Abierto de Suecia está pautado para comenzar este 29 de octubre, mientras que el Abierto de Austria se iniciará el 6 de noviembre. Ambas competiciones les pueden dar puntos en el ránking mundial a las hermanas Díaz.

Adriana, de 17 años, logró cuatro medallas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018: tenis de mesa en equipo, tenis de mesa en dobles, tenis de mesa mixto y tenis de mesa individual.

El artículo continúa abajo

A pesar de su corta edad, los de Barranquilla fueron sus segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe después de su debut de ciclo olímpico en los de Veracruz 2014, donde ganó oros en la categoría mixta y en por equipos. También agregó plata en dobles y bronce en individual.

Participó, a su vez, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Melanie, de 22 años, ganó oro con su hermana Adriana en dobles y plata en dobles mixtos en las justas de Barranquilla.