La coyuntura que vive el país por el coronavirus fue la excusa perfecta para que los aficionados de Millonarios decidieran celebrar de una forma distinta a la habitual otro cumpleaños de su club.

Colectivos de aficionados azules se congregarán en un concierto virtual, con el propósito de no concentrarse masivamente en algún sector de Bogotá y respetar las recomendaciones de autocuidado para evitar la propagación de COVID-19. De igual manera, el club ‘embajador’ invitó a cientos de sus hinchas a tener un entrenamiento virtual junto al técnico Alberto Gamero y varios de los futbolistas del equipo.

Representantes de los colectivos más numerosos de hinchas de Millonarios firmaron un pacto con la Alcaldía de Bogotá en el que se comprometieron a respetar el orden público de la ciudad en esta jornada. Las pasadas ediciones del cumpleaños del equipo bogotano no tuvieron los mejores balances ya que se presentaron un par de actos vandálicos en la ciudad.

Es por eso que los aficionados azules hicieron un llamado a la tranquilidad e invitaron a sus pares a que evitaran todo tipo de confrontación con seguidores de equipos rivales.

El mes pasado se presentaron un par de asesinatos de hinchas de Millonarios y Santa Fe, así como actos de intolerancia entre las dos fanaticadas. En las últimas semanas esa situación mejoró y habrá que ver si se mantiene la paz en los sectores de Bogotá en los que se hicieron recurrentes esa situaciones.