“Mi lesión se ocasionó una semana antes de iniciar el Mundial. Sufrí un desgarro en el isquiotibial, el cual necesitaba mucho reposo y en pocos días era imposible recuperarme al 100%. Así que jugué el torneo desgarrado”, aseguró Hernández en su cuenta oficial de Instagram.

“Lastimosamente, me empeoré al exigir tanto el músculo en cada uno de los partidos. Debido a esto me tocó operarme”, agregó el delantero risaraldense, quien se encuentra en la actualidad en proceso de recuperación.

Por otro lado, el futbolista colombiano reconoció que nunca fue presionado por parte del cuerpo técnico del combinado nacional, liderado por Arturo Reyes, para que jugara: “Quiero aclarar algo muy importante y es que nunca fui obligado a nada. Todo fue por voluntad propia al querer jugar así”.

James Rodríguez

Artículo relacionado

Se filtró parte del pintoresco diseño que tendría la nueva camiseta suplente de Colombia

Cabe recordar que Juan Camilo Hernández fue fichado por el Mallorca, de España, luego de disputar la última liga ibérica con el Huesca. Igualmente, el pase del atacante sigue perteneciendo al Watford, de Inglaterra.

El caso de ‘El Cucho’ es tan controvertido como el de James Rodríguez, que jugó el Mundial Rusia 2018 con un problema muscular, que tenía incluso antes de comenzar la cita orbital. Tales situaciones no se deberían presentar en torneos de esa categoría.

Acá, el mensaje de Hernández:

Mensaje Hernández
Mensaje Hernández. / Instagram