Escrito por:  Redacción Deportes
Ago 1, 2024 - 8:05 am

James Rodríguez fue, sin duda, el jugador que más sorprendió en la Copa América 2024, ya que llegó con muy poco ritmo debido a la falta de confianza del técnico Luis Zubeldía y por eso había muchas dudas con él para el campeonato internacional.

(Ver también: James Rodríguez no se ha ido del Sao Paulo y sus compañeros ya lo extrañan: “Una pena”)

Sin embargo, el entonces jugador del Sao Paulo acabó con toda esa incertidumbre al mostrar un gran nivel, aportando muchas asistencias, un gol y siendo elegido el mejor jugador del campeonato que se disputó en Estados Unidos. 

Ahora, una de las claves para que tuviera ese gran nivel, confesó el jugador, fue la dieta que está manteniendo, ya que eso le permitió mantenerse en un gran estado físico y que las lesiones no lo perjudicaran como le venía pasando en los últimos años.

Lee También

Cuál es la dieta de James Rodríguez

En una charla con su nutricionista personal, Andrés Zapata, James aseguró que antes no se cuidaba como debía y seguramente eso influía en su nivel, pero a medida que ha pasado el tiempo se ha vuelto más consciente y por eso mide más lo que come y toma.

James comenzó contando que uno de los productos que más toma para mantenerse bien y que sus músculos se recuperen totalmente es el omega 3, ya que eso le permite tener una buena base muscular que ayuda a que no sufra de lesiones tan seguido.

“Lo he tomado desde hace mucho tiempo. En mi experiencia, lo tomo después del entrenamiento, que ayuda a los músculos. Yo lo tomo luego del entrenamiento o de partidos intensos, que es casi diario”, dijo el mediocampista.

Además, agregó que toma productos como melatonina y creatina, ya que uno lo ayuda a que sus músculos se mantengan saludables y el otro le permite dormir y descansar de la mejor manera, lo que también lo ayuda a recuperarse bien para los entrenamientos y los partidos que tenga.

“Si no tienes un buen sueño, no haces absolutamente nada. En mi experiencia, el descanso es superimportante. Tener de 7 a 9 horas de sueño es lo más justo“, explicó.

Finalmente, dejando de lado los suplementos, aseguró que su dieta se basa en mucha proteína y ensaladas, que son claves para que cualquier deportista tenga un gran rendimiento.

“Tengo que comer bien: arroz, verduras, ensaladas verdes, proteínas. Mi nutricionista dice que debo comer bien porque estoy siempre expuesto a quemar muchas calorías diarias”, concluyó, mientras explicaba que al principio de su carrera era muy flaco, pero que no hacía mucho por mejorar, así que con el paso de los años tuvo que buscar ayuda para evitar lesionarse tan seguido.

(Ver también: “James Rodríguez no es más jugador del Sao Paulo”; le tocó bajarse de un billete largo)

Ahora, sobre el final de la charla tanto James como su nutricionista fueron claros en que esta dieta le sirve a él y su estilo de vida, pero que si alguien quiere cambiar sus hábitos lo mejor es que consulte a un profesional que lo ayude con productos que lo beneficien.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.