Bastaron pocos segundos para que la publicación en Twitter que hizo la Dimayor saludando a las mujeres en su día empezara a recibir cientos de comentarios críticos.
👩🏻A todas las mujeres queremos desearles un muy #FelizDiaDeLaMujer 👩🏻 pic.twitter.com/aEceNIP676
— DIMAYOR (@Dimayor) March 8, 2019
Los adjetivos que más se repitieron en los tuits de rechazo que escribieron los aficionados del fútbol colombiano fueron “cínicos” y “descarados”, como se puede apreciar a continuación:



El pasado miércoles varios directivos del fútbol colombiano anunciaron que este año la Liga Femenina profesional será reemplazada por una semiprofesional en la que participarán, en su mayoría, jugadoras colombianas Sub-23.
Los directivos del fútbol colombiano han sido cuestionados en las últimas semanas desde diferentes sectores de la opinión pública por sus decisiones respecto al futuro del fútbol femenino.
Este viernes el dibujante Matador publicó una caricatura sobre lo paradójico que resulta que en pleno Día de la Mujer se esté hablando del final del balompié femenino profesional. En la misma dirección que Matador se pronunció el diario El Espectador en su editorial de este viernes, calificando de “perverso” el presente de las futbolistas colombianas.
“No deja de tener un simbolismo perverso que lleguemos a la celebración del Día Internacional de la Mujer viendo cómo las jugadoras de la selección colombiana de fútbol femenino están siendo víctimas de la más descarada discriminación”, expresó el rotativo.
Se espera que el próximo lunes 11 de marzo las representantes del fútbol femenino colombiano se reúnan con el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol. Ellas les dijeron a los directivos que a la cita querían ir acompañadas por los abogados y representantes de la Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales). Sin embargo, según las jugadoras, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, dijo que no accedería. Esa reunión está en vilo.
LO ÚLTIMO