Atlético Nacional va con toda su ‘tropa’ con miras al encuentro de este miércoles (8:00 p. m.) frente al Deportes Tolima, por la ida de la gran final de la Liga BetPlay 1 2022. Encuentro en el que el ‘rey de copas’ está obligado a sacar una importante ventaja para afrontar con tranquilidad la vuelta.

En la nómina de 20 confirmados por el técnico Hernán ‘El Arriero’ Herrera se destaca el volante Giovanni Moreno, a quien el Comité de Disciplina del Campeonato le suspendió el cumplimiento de la sanción de una jornada, tras los hechos del 11 de junio ante Millonarios, en el estadio El Campín.

A su vez, en el primer equipo reaparecerán el defensor central Felipe Aguilar y el lateral izquierdo Álvaro Angulo, quienes se recuperaron de fuertes cuadros de virosis que los marginó del cierre de los cuadrangulares. Así, la nómina estará completa para el timonel, en búsqueda del triunfo.

De la concentración salió el defensor Jimer Fory, por determinación técnica, y el mediocampista Nelson Palacios: expulsado en el triunfo frente a Junior como local (2-1), el miércoles, en cumplimiento de la sexta fecha de los cuadrangulares. También, para su pesar, no estará en la vuelta.

El resto del grupo será el mismo que rompió el ‘maleficio’ de cuatro años sin avanzar a la máxima cita del FPC, y que buscará un nuevo título liguero luego del conseguido en 2017-1, bajo la batuta del entrenador vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera. Un duro reto para los antioqueños.

Lee También

Los ‘verdolagas’ clasificaron a esta final tras imponerse en el cuadrangular A, con 12 puntos de 18 disputados, en una llave en la que superaron a Junior, Millonarios y Atlético Bucaramanga. Al frente estará su ‘bestia negra’, que le ganó de visita la única definición que han protagonizado.