El corto animado llamado ‘Heart of a Lio’, de poco más de 4 minutos de duración, inicia con el nacimiento del rosarino el 24 de junio de 1987. Acto seguido, se ve cuando un pequeño niño con la camiseta 10 de ‘la lepra’ ingresa a la cancha en un clásico contra Rosario Central, recibiendo burlas del entrenador rival, pero destacando por su gran habilidad y poder goleador.

En un giro nostálgico, en uno de los episodios más difíciles de la vida de Messi, un doctor le notifica que tiene un problema de crecimiento, por lo que el joven Lionel se aflige. Una especie de visión del actual capitán del seleccionado gaucho se le aparece y le dice “nada puede detenerte”.

El corto sigue con la firma del contrato con el F.C. Barcelona a los 13 años, y como en el cuadro blaugrana comienza a marcar historia en el fútbol rompiendo records, recibiendo trofeos y siendo uno de los más grandes de la historia del fútbol.

El artículo continúa abajo

Nuevamente el tono dramático retorna recordando las 3 finales perdidas por Argentina en los últimos años: Mundial 2014, Copa América 2015 y 2016. Allí, un Messi actual, acongojado, ve un espejismo de sí mismo en las inferiores de Newell’s, el cual le recuerda: “si tienes un sueño, no hay nada que pueda detenerte”.

El video finaliza con una lucha en solitario de Messi (anotando incluso un triplete) en lo que parecer ser la final del Mundial 2018 en Rusia.

Este es el video completo que tiene más casi 60.000 reproducciones en YouTube y más de 270 mil en Facebook: