La menor es arquera y por haber sido alineada en 2 partidos, los organizadores de la competición excluyeron a su equipo argumentando “inscripción irregular” y que el campeonato y la Fifa no aceptaban nóminas mixtas.

Frente a este hecho, el padre de la infante demandó a la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difútbol; a la Liga de Fútbol de Bogotá; y a Creare Ltda., argumentando que el reglamento no contempla la prohibición de niñas y que su hija se inscribió correctamente.

Fútbol infantil Dinhos

Artículo relacionado

Descalifican a equipo infantil por alinear a una niña; padres alegan discriminación

“Las entidades organizadoras del campeonato revelaron una postura sexista y discriminatoria frente a la práctica del deporte”, recalcó la sentencia.

En consecuencia, la Corte ordenó luego de darle la razón al padre de la niña que, “con el fin de restablecer los derechos vulnerados”, los organizadores tendrán que efectuar “una declaración pública en la inauguración y clausura del torneo Liga Pony Fútbol 2019, en la cual reconozcan que la expulsión del equipo fue arbitraria y discriminatoria, y se comprometan a no volver a incurrir en esas conductas y a promover la igualdad de género”.

Además, dispuso que el equipo se admitido automáticamente en el campeonato de este año “con la posibilidad de que María Paz Mora Silva participe en dicho equipo, si ella lo decide”.