El primer tiempo se inclinó en sus primeras incidencias a favor del equipo ‘gumarelo’ de Paraguay, si bien las mejores oportunidades las generó el cuadro visitante a través de Anderson Plata y Jhon Pajoy en las postrimerías de la primera fracción.

Los ‘repolleros’ paraguayos dirigidos por el español Fernando Jubero se fueron con todo al ataque en el segundo tiempo.

Ese avasallamiento forzó el gol de Jesús Medina, quien anotó de zurda en la boca del arco defendido por el portero colombiano Andrés Castellanos. El pase fue de Salcedo tras una sucesión de rebotes.

Medina quedó perfectamente habilitado por el volante colombiano Juan Roa.

El artículo continúa abajo

Santa Fe tardó en reaccionar y el atacante Anderson Plata tuvo en sus pies el empate a los 84 minutos. La pelota pasó besando el poste izquierdo del arco defendido por el paraguayo Servín.

El juego, sobre todo en la primera parte, no tuvo incidencias muy notorias salvo la intención de los locales de intensificar sus incursiones para tratar de aumentar el marcador.

El conjunto colombiano dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez trató más bien de contener a los paraguayos en el segundo tiempo, conformándose con la diferencia mínima obtenida por los guaraníes.

Sin embargo, los locales no aflojaron en la presión para lograr un tanto más de ventaja, pero el técnico uruguayo de los cardenales ordenó el repliegue para conservar el marcador.

Gregorio Pérez atribuyó la derrota en buena parte a que su equipo quedó diezmado a los 15 minutos al perder por lesión al defensor José Moya, sustuido por Kevin Salazar.

Aún con los cambios, Independiente Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana en 2015, no consiguió la tenencia de la pelota.

“Libertad robó la pelota en la mitad de la cancha”, subrayó el entrenador Pérez.

El conjunto visitante no fue eficaz ni efectivo pero consiguió que no le hicieran más de un tanto, un resultado que puede ser vulnerado.

“Lo más importante es la recuperación del grupo” para la revancha, observó el técnico Pérez.

“Es un resultado corto y en Bogotá lo podemos dar vuelta”, manifestó optimista el adiestrador uruguayo de los colombianos.

El partido revancha se disputará el 14 de septiembre en Bogotá, después de jugarse la decimosexta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018.

El ganador de la serie se encontrará en los cuartos de final con el vencedor de la llave de octavos entre Corinthians de Brasil y Racing de Argentina.

AFP