Carlos Antonio Vélez aseguró que fuentes confiables, sin precisar cuáles, le avisaron que “la Fifa está analizando correr la Copa Mundial para 2023” debido a que las eliminatorias empezarán en 2021 y no en 2020.

En consecuencia, explicó que el formato de clasificación no sufriría modificaciones en Suramérica porque en la región solo hay 10 selecciones, mientras que en confederaciones con más países se presentarían cambios.

Selección Colombia

Artículo relacionado

Eliminatorias mundialistas, a segundo plano: empezarían en 2021 y sin público

“Esto sí es un bombazo” señaló para atacar a Germán Arango, periodista deportivo que usó recientemente la palabra “bombazo” para publicar una noticia vieja relacionada con que en Colombia se pensaba terminar la liga en una sola ciudad.

La información emitida por Vélez tiene que ver con lo dicho un día atrás por el canadiense Victor Montagliani, presidente de Concacaf y uno de los vicepresidentes de Fifa, quien avisó que por el momento “las ligas nacionales son prioridad” y que este año no se jugarán partidos entre selecciones.

El comentarista cerró diciendo que el calendario de 2021 ya está muy lleno y que esta sería otra razón para mover el Mundial, pues para 2021 pasaron la Copa América, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.